Masajes y Tratamientos Ayurvedicos

Esta Ciencia fue desarrollada en India hace más de 5000 años. Considerado como la medicina más antigua del mundo y que mantiene su vigencia hasta nuestros días. Se cree que esta Sabiduría fue entregada por Brahma (El creador) a grandes sabios, llamados "rishis" en las laderas de los Himalayas. Estos Sabios cuyo don era la observación profunda y conciente de la naturaleza, realizaron numerosos tratados que hablaba acerca el arte de vivir saludable y feliz, propagando posteriormente este conocimiento para toda la humanidad.

 

El origen etimológico del término Ayurveda, es la Ciencia (Veda) de la Vida (Ayu). Y en realidad su sentido más profundo es el Conocimiento de la Vida.

El Ayurveda es efectivo en la prevención y la cura de enfermedades, la preservación de la salud y la promoción de la longevidad.

 

Los Principios ayurvedicos nos enseña de que la condición humana no tiene límites ya que es, una representación microcósmica de este universo. La salud y bienestar de los seres humanos depende de una coordinación inteligente entre atma (alma), Manas (la mente), indriyas (los sentidos) y sharira (el cuerpo) sin separación, en armonía y equilibrio con la naturaleza

 

La aplicación de sus métodos es según la constitución de cada persona, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento”

 

El objetivo del Ayurveda.

El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia: descubrir nuestra realidad interna. La salud es la base para poder cumplir esta meta. El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.