Estilos de Yoga


HATHA YOGA

Conjunto de técnicas que al practicarlas  equilibra las energías masculinas y femeninas;  estableciendo un  balance que armoniza fuerza y flexibilidad en el cuerpo y sus órganos . Su finalidad  es establecer consciencia en el individuo por medio del vinculo entre el cuerpo  y mente .

La coordinación  consciente de  la estructura del cuerpo , tendrá como resultado calma en la mente por medio de la  actividad constante, de  la contemplación entre el pensamiento y la acción.

 

Sistema de Practica

Silencio (Antara Aumana) Preparación.

Respiración (Pranayamas) extensión respiratoria.

Limpiezas y llaves (Kriyas y bhandas) estimulacion orgánica.

Posturas (Ásana) desarrollo músculo esquelético.

Meditación (Dhyana) Contemplación.

PROFESORA Marcela Neira Labarca.

Profesora de Hatha Yoga con especialización en YogaTerapia y Ayurveda. Certificada por la Federación Internacional de Yoga (FIY).

Directora de Centro Hamsa.

 


PURNA YOGA

Método que permite recuperar las capacidades motrices y el placer del movimiento, recobrar la neutralidad de las emociones, mediante los ejercicios respiratorios y la capacidad de atención  para serenar la mente. 

Regulando el bienestar físico, emocional y mental, podemos comenzar a percibir nuestra propia naturaleza.

 

Sistema de practica

Ejercicios corporales dinámicos. (Namaskar) y estáticos “(Asanas).

Ejercicios respiratorios (Pranayamas).

Ejercicios de focalizacion (Prathyahara- Dharana-Dhyana).

INSTRUCTORA Rocío Pérez Leighton

Psicóloga Clínica UC, formación en Psicología Clínica Humanista Transpersonal UDP. Instructora de Purna Yoga. Formación desde el 2016 en la Escuela Advaita de Purna Yoga. Certificada  por la Federación Sudamericana de Yoga y la Asociación Chilena de Yoga.